MIS CUENTAS


Bienvenido y gracias por descargar la aplicación Mis
Cuentas. Por
favor lea con atención los siguientes Términos y Condiciones del servicio que Mis
Cuentas le ofrece a través de
nuestra aplicación móvil.

TÉRMINOS


● Usuario: Persona natural que descarga y hace uso de la
aplicación
Mis Cuentas.

● Bienes y/o Servicios o Productos: Bienes y/o servicios ofrecidos y vendidos en forma independiente por
Aliados o
Comercios Asociados cuyo pago puede hacerse a través de la Aplicación Mis Cuentas.

● Comercio Asociado: Aliado persona jurídica de naturaleza comercial que recibe pagos por medio de la
aplicación Mis
Cuentas.

● Pago en línea: Todo pago efectuado a través de la plataforma Mis Cuentas haciendo uso de una conexión a
Internet.

● Georeferenciación: Uso de coordenadas de mapa para asignar una ubicación espacial a distintas
entidades.

● Términos y Condiciones o T&C: El conjunto de términos, condiciones, obligaciones y directrices que
rigen la
utilización de Mis Cuentas por parte de los Usuarios.

1.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO


Mis Cuentas provee una aplicación móvil que permite
administrar y
pagar distintos servicios y bienes a través de la comunicación con plataformas de
software de socios con quienes nos
integramos. Mis Cuentas se asocia con organismos de transporte,
empresas públicas y privadas (Socios
comerciales/clientes corporativos), con el fin de mejorar sus
operaciones de cobranza, así como de simplificar y
personalizar las interacciones del usuario de la
aplicación móvil con dichos servicios. La recolección y uso de la
información del usuario están
diseñados teniendo en cuenta este propósito.

2.- REQUERIMIENTOS

2.1. Usuarios


Cualquier persona natural mayor de edad que puede
descargar la
aplicación.

2.2 Requerimientos técnicos


● Un dispositivo móvil con Sistema operativo android
versión 5.0 y/o
superior, compatible con las características técnicas mínimas requeridas por la
App, las cuales pueden ser
modificadas en cualquier momento por Mis Cuentas.

● Conexión a internet y uso de datos activo.

● Dirección de correo electrónico personal.

● Número de celular activo para Bolivia.

● Si desea hacer uso de la funcionalidad de pagos con contactless, debe contar con NFC disponible en el
celular.

3.- PROCESOS Y CONDICIONES



Para
poder utilizar
Mis Cuentas los Usuarios deberán:

  1. Acceder a la tienda del sistema operativo de su dispositivo móvil Android y descargar la aplicación
    Mis Cuentas.
  2. Cuando el Usuario ingrese a la App, éste deberá completar de forma veraz y vigente el formulario de
    registro en
    todos sus campos con datos válidos e información personal exacta, precisa y
    verdadera (“Datos Personales”). El
    Usuario asume el compromiso de actualizar los Datos
    Personales conforme resulte necesario. Mis Cuentas no se
    responsabiliza por la certeza de los
    datos personales provistos por sus usuarios, quienes garantizan y
    responden, en cualquier caso,
    de la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de sus datos
    personales
    ingresados.
  3. La App remitirá en forma inmediata un mensaje de texto (SMS) con un código de verificación, el cual
    deberá ser
    ingresado a la aplicación para iniciar el uso de la misma.
  4. Una vez verificada la cuenta de afiliación, el usuario deberá crear y registrar en la App un PIN
    (cuatro
    caracteres numéricos), personal e intransferible, que le permitirá activar y reactivar
    la App en su dispositivo
    móvil. Adicionalmente, en ciertos casos, será necesario ingresar este
    PIN para confirmar el retiro de fondos.
  5. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su PIN. En virtud de ello, el usuario será el
    único y
    exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta. El usuario se
    compromete a notificar a
    Mis Cuentas en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, de
    cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así
    como del ingreso o de intentos de ingreso por
    terceros no autorizados a la misma.
  6. Se aclara que en todos los casos la cuenta es personal, única e intransferible a un solo usuario y
    está
    prohibida su venta, cesión o transferencia (incluyendo la reputación) bajo ningún título.
    El usuario no podrá
    permitir ni autorizar el uso de su cuenta por terceras personas.
  7. Si olvida el PIN de su cuenta, el usuario podrá solicitar el envío de un correo electrónico con los
    accesos e
    instrucciones necesarias para restablecer la misma.
  8. Introducidos los anteriores datos, el Usuario deberá leer con atención los Términos y Condiciones de
    Mis Cuentas
    y la Política de privacidad. Si el usuario, después de haber leído y estudiado con
    detenimiento ambos documentos
    en forma libre e informada los encuentra aceptables, deberá
    indicar su aceptación de los mismos por medio del
    botón “Crear usuario” disponible en el
    proceso de registro.
  9. Una vez la App registre la aceptación de los Términos y Condiciones y la Política de privacidad y
    para el uso de
    Mis Cuentas el usuario tendrá habilitada las funcionalidades en su aplicación
    móvil.

9.1.  Funcionalidades de Mis Cuentas Los usuarios a través del uso de Mis Cuentas podrán:

a) Pagar en forma electrónica Bienes y/o Servicios de aliados y/o Comercios Asociados a través del uso de
sus saldos
y/o de los medios de pago que autoricen y registren en la App (tarjetas de crédito y/o
débito, cuentas de ahorro,
etc.)

b) Consultar historial de sus transacciones de pago.

c) Consultar puntos de cobranzas en efectivo para realizar pagos de nuestros aliados corporativos.

d)Acciones complementarias

  1. En caso de hurto o pérdida del dispositivo móvil que tenga acceso a Mis Cuentas, el usuario deberá
    dar inmediato
    aviso a Mis Cuentas por correo electrónico, a la dirección
    ayuda@miscuentas.com.bo y/o números de teléfono
    proporcionados en la información de contacto de
    nuestra página web/Soporte Mesa de Ayuda, para efectos de
    proceder con el bloqueo de la App en
    el dispositivo que la haya descargado. En caso que el Usuario no dé aviso
    oportuno a Mis
    Cuentas, las operaciones realizadas por terceros con acceso a su información y a su
    dispositivo
    se tendrán como válidas y exitosas. Mis Cuentas no será responsable por la omisión
    o demora en que el usuario
    incurra para solicitar el bloqueo de la App.
  2. Para la baja/bloqueo de la aplicación el usuario deberá brindar los requisitos solicitados por
    Mis
    Cuentas/Empresas aliadas a Mis Cuentas.
  3. La aplicación mostrará, en tiempo real, los saldos y las operaciones realizadas, fecha, hora, monto
    procesado.

4.- CONDICIONES DE FUNCIONALIDADES



a)
Responsabilidad
por la solicitud. Mis Cuentas no será responsable por órdenes, instrucciones,
solicitudes de gestión de pago y/o
pagos equivocados o incompletos causados por la introducción
errónea de información relevante de la operación de
pago, efectuados por el usuario. El usuario
desde ya asume, reconoce y acepta su total responsabilidad por las
pérdidas que se originen, en
especial si a través de su nombre de Usuario se impartieran instrucciones fraudulentas,
duplicadas,
no autorizadas o meramente erróneas, así como por los eventuales perjuicios que pueda causar a
Mis
Cuentas.

b) El Usuario declara conocer y aceptar todos los riesgos de que terceros no autorizados accedan a la
información
correspondiente a su cuenta, por lo cual exonera de todo tipo de responsabilidad a Mis
Cuentas en tal sentido,
conociendo que Mis Cuentas ha realizado sus mejores esfuerzos técnicos a
los efectos de que la información incluida
en el sistema mantenga su más alto grado de
confidencialidad posible.

c) Responsabilidad de Mis Cuentas por las instrucciones de pago. Mis Cuentas no será responsable ni
garantizará el
cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los usuarios con terceros en
relación a los pagos a efectuar a
través de la Plataforma.

El Usuario reconoce y acepta que al realizar transacciones lo hace por su propia voluntad, prestando
su
consentimiento libremente y bajo su propio riesgo y responsabilidad. En ningún caso Mis Cuentas
será responsable por
lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir
el usuario, debido a las transacciones
realizadas o no realizadas a través de la Plataforma de Mis
Cuentas. En virtud a que Mis Cuentas es ajeno a la
obligación que dio origen a la Solicitud de
Gestión de Pago, Mis Cuentas no será responsable ni verificará las
causas, importe o cualquier otra
circunstancia relativa a dicha solicitud, así como respecto de la existencia,
calidad, cantidad,
funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los servicios/bienes ofrecidos, adquiridos
por
los Usuarios y pagados utilizando Mis Cuentas, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios y
la
veracidad de los datos personales por ellos ingresados. En caso que uno o más Usuarios o algún
tercero inicien
cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y
cada uno de los Usuarios
involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad
a Mis Cuentas, Sintesis y a sus
directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes
y apoderados.

d) Georeferenciación de puntos físicos de cobranzas. El usuario puede acceder a los datos proporcionados
por la
funcionalidad de georeferenciación de la App. Queda prohibido copiar, redistribuir o vender
toda la información
obtenida en esta funcionalidad, tampoco está permitido crear un producto o
servicio basado en la información de esta
funcionalidad.

e) Condiciones reales; asunción de riesgos. Al utilizar los datos de ubicación, mapas, indicaciones y
otro Contenido
de la funcionalidad de puntos físicos de cobranzas, puede que las condiciones reales
difieran de los resultados de
los mapas y del contenido, por lo que el usuario deberá aplicar su
propio criterio y utilizar la información de
nuestra georeferenciación bajo su propia
responsabilidad. El usuario es responsable en todo momento de su conducta y
las consecuencias de
ésta.

f) Limitación de Responsabilidad por el Servicio y/o la Plataforma. Mis Cuentas no garantiza el acceso y
uso
continuado o ininterrumpido de su plataforma o del Servicio. El sistema puede eventualmente no
estar disponible
debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra
circunstancia ajena a Mis Cuentas.

Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a Mis Cuentas, ni exigir resarcimiento alguno, en
virtud de
perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase
de daños, incluyendo daños
indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimenten los
Usuarios, incluso en el caso que dichas fallas
afecten los montos que deban ser pagados o
acreditados.

5.- COMISIONES


Mis Cuentas no genera ninguna clase de comisión a los
usuarios que
descarguen la aplicación.

6.- OBLIGACIONES DEL USUARIO

  1. Descargar en forma permanente las actualizaciones de la App.
  2. Hacer uso de la App en forma personal y abstenerse de compartir la aplicación en el dispositivo
    móvil con
    terceros.
  3. Informar en forma exacta, completa y veraz sus datos personales y contraseñas para efectos de
    confirmación de su
    identidad y verificación de autenticidad en las transacciones.
  4. Sólo podrán utilizar las funcionalidades de la App aquellas personas que estén debidamente
    registrados como
    usuarios en Mis Cuentas. No podrán registrarse ni utilizar los servicios de
    pagos menores de edad o aquellos
    Usuarios que hayan sido suspendidos o inhabilitados del
    sistema de Mis Cuentas, temporal o definitivamente.
  5. Seguir recomendaciones de Mis Cuentas respecto de las debidas prácticas en la utilización de la App.
  6. Proteger y cambiar periódicamente las contraseñas/PIN para el acceso y utilización de Mis Cuentas
  7. Reportar inmediatamente a Mis Cuentas y asociados la pérdida y/o hurto del teléfono y/o dispositivo
    móvil desde
    el cual se utiliza la aplicación.
  8. Reportar inmediatamente a Mis Cuentas cualquier inicio de sesión no autorizado y/u operación
    fraudulenta por
    medio de la aplicación de la que tenga conocimiento o que debió haber conocido.
  9. Consultar periódicamente los Términos y Condiciones y Política de Privacidad tomando en cuenta que
    el Usuario
    solo podrá hacer uso de la App siempre y cuando acepte sus Términos y Condiciones.
    En el caso de estar en
    desacuerdo con los Términos y Condiciones de la App, el Usuario deberá
    informar la no intención de seguir
    utilizando la App y/o proceder con su eliminación y uso en
    su dispositivo móvil. Puede comunicarse a través de
    los números de contacto disponibles/Mesa de
    ayuda y/o a través de, correo electrónico ayuda@miscuentas.com.bo
  10. Abstenerse de utilizar la aplicación para cualquier tipo de operaciones con causa y/u objeto ilegal.
    El Usuario
    no utilizará los servicios de Mis Cuentas para constituir un delito o bien que pueda
    dar lugar, directa o
    indirectamente a responsabilidades civiles o que infrinjan los Términos y
    Condiciones de Uso de Mis Cuentas.
  11. Todos los derechos intelectuales e industriales herramientas de pagos, códigos, desarrollo,
    software, hardware,
    dominio, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructura, contenidos,
    información, etc., son de propiedad de Mis
    Cuentas y/o sus sociedades controlantes,
    controladas, filiales o subsidiarias. En ningún caso se entenderá que
    el Usuario tendrá algún
    tipo de derecho sobre los mismos.
  12. Mantener vigente su línea de telefonía móvil.

7.- OBLIGACIONES DE MIS CUENTAS

  1. Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad respecto de la información de los Usuarios y
    sus
    transacciones.
  2. Verificar la disponibilidad de saldos en las cuentas que el Usuario tenga con los asociados
    referidos a tarjetas
    virtuales Sintesis.
  3. Tratar con absoluta confidencialidad y reserva la información de los Usuarios que sea conocida por
    parte de Mis
    Cuentas, así como toda la información de transacciones de pago realizadas por
    medio de la misma, de acuerdo a la
    Politica de provacidad Mis Cuentas
  4. Realizar mantenimiento constante sobre el software y hardware que soporte la App.
  5. Mis Cuentas no utilizará, dispondrá ni manipulará de ninguna manera, los saldos de las tarjetas
    virtuales de los
    usuarios, sin que medie orden expresa de parte del usuario para ello.


Mis Cuentas no se compromete ni se hace responsable y no hace
ninguna
afirmación o garantiza el cumplimiento de tiempos involucrados en el procesamiento de las
transacciones de pago,
tampoco es responsable de ningún daño, reclamación o perjuicio que surja o
que pueda sufrir el Usuario como
consecuencia de cualquier retraso en las transacciones autorizadas
por el Usuario.


Si Mis Cuentas considera que hay una sospecha o indicio
de la
utilización de la App para alguna actividad prohibida por la ley o los Términos y Condiciones
de Uso de la
plataforma, podrá rechazar, cancelar o suspender una Solicitud de Gestión de Pago, y/o
bloquear temporalmente el
acceso y uso de una cuenta y/o la utilización o disponibilidad de
funcionalidades y/o cancelar definitivamente una
cuenta. En tal caso, el Usuario podrá responder
por los daños y perjuicios que pueda haber ocasionado a Mis Cuentas,
sus controlantes, controladas,
filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, y/o empleados,
a cuyos
efectos Mis Cuentas/Sintesis se reserva el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales
que
estime pertinentes ante el Estado Plurinacional de Bolivia.


Se deja expresamente aclarado que Mis Cuentas no presta
al Usuario
ningún servicio bancario o cambiario. Mis Cuentas sólo brinda un servicio de pagos por
cuenta y orden de los
usuarios según las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones.

 

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Háblanos.