Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cómo registrar una cuenta? 

Una vez que descargues la aplicación por medio de tu tienda de aplicaciones, debes acceder y realizar el registro de tus datos personales.

Los datos para el registro son:

  • Tu nombre completo (Nombres, Primer Apellido, Segundo Apellido)
  • Correo electrónico.
  • Fecha de nacimiento
  • Carnet de identidad
  • Número de celular

Deberás generar un PIN numérico adicional  (este PIN es personal y brinda una mayor seguridad para el ingreso de tu cuenta). Recuerda no compartir este PIN con nadie por medidas de seguridad y protección de tu cuenta, este PIN es personal.

2.- ¿Puedo iniciar sesión en otro teléfono?

Puedes utilizar Mis Cuentas en cualquier dispositivo con las capacidades técnicas requeridas. Los criterios que utiliza Mis Cuentas para inicio de sesión son número de teléfono y PIN. Recuerda sin embargo que para recuperar contraseña y registrarte te enviaremos mensajes SMS a tu línea de teléfono registrada, por lo tanto debes contar con tu línea de teléfono activada.

3.- ¿En qué horarios están disponibles los servicios de la App Mis Cuentas?

Mis Cuentas está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Si deseas realizar un pago o una compra en puntos físicos, los horarios y la ubicación varían de acuerdo a la disposición de los canales comerciales y financieros.

En los mapas que encontrarás en la App de Mis Cuentas, verás los horarios de atención y las direcciones de los puntos físicos de cobranzas.

4.- ¿Cómo modificar los datos de mi perfil ?

Para modificar tus datos personales,debes dirigirte a la pantalla principal e ingresar a la sección de configuración ubicada en la esquina superior izquierda, selecciona la opción de perfil y modificar los datos que deseas cambiar.

5.- Cambio de PIN

Al momento de iniciar sesión debes seleccionar la opción de cambiar PIN, recibirás un mensaje SMS con un PIN temporal, este te permitirá ingresar a tu cuenta y crear un nuevo PIN de acceso.

6.- No puedo utilizar mi Cuenta

Si tienes inconvenientes a la hora de usar Mis Cuentas o realizar un pago, escríbenos para que podamos ayudarte. 

Sigue el siguiente enlace: https://miscuentas.com.bo/contactanos/

O puedes enviarnos un mail a ayuda@miscuentas.com.bo

Nuestros teléfonos de Mesa de Ayuda son los siguientes:

  • La Paz: (591) 2 419429
  • Santa Cruz: (591) 3 436063
  • Cochabamba: (591) 4 582142

7.- ¿Cómo puedo eliminar mi Cuenta?

Lamentamos que desees eliminar tu usuario de Mis Cuentas, si no deseas utilizar la aplicación por un tiempo podrías desactivarla. Para eliminación o desactivación de tu usuario en Mis Cuentas debes enviarnos la solicitud a través del correo electrónico ayuda@miscuentas.com.bo

o sigue el siguiente enlace: https://miscuentas.com.bo/contactanos/

Nuestros teléfonos de Mesa de Ayuda son los siguientes:

  • La Paz: (591) 2 419429
  • Santa Cruz: (591) 3 436063
  • Cochabamba: (591) 4 582142

8.- ¿Cómo puedo cambiar mi número de teléfono?

Si deseas realizar un cambio de número de teléfono debes enviarnos la solicitud a través de correo electrónico ayuda@miscuentas.com.bo.

o sigue el siguiente enlace: https://miscuentas.com.bo/contactanos/

Nuestros teléfonos de Mesa de Ayuda son los siguientes:

  • La Paz: (591) 2 419429
  • Santa Cruz: (591) 3 436063
  • Cochabamba: (591) 4 582142

Te enviaremos un mensaje al correo electrónico registrado en tu perfil para el cambio de número de teléfono.

9.- ¿Cómo realizar un pago?

 Para realizar un pago sigue los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción ->“ Pago Cuentas”.  
  • Elige la empresa con el servicio que quieres pagar.
  • Ingresa los criterios de búsqueda seleccionados
  • Verifica el monto a pagar y selecciona la opción “Realizar Pago”
  • Luego registra los datos de referencia de tu factura, si seleccionas la opción de guardar datos, no necesitarás volver a colocar esta información cuando realices otros pagos, ya que Mis Cuentas los recordará.
  • Selecciona el medio de pago de tu preferencia.
  • Para proceder con el pago con tarjeta de débito/crédito selecciona pagar e ingresa la información de tu tarjeta( número, expiración, CCV) si deseas guardar esta información selecciona “recordar” para que la aplicación recuerde estos datos. 
  • Para realizar el pago con la billetera Tigo money; ingresa tu número de celular con una cuenta Tigo Money activada, recibirás un código de seguridad por mensaje sms para introdicirlo, esta es medida de seguridad para proceder al pago con tu billetera
  • Y listo! Una vez el pago haya sido procesado exitosamente, verás en la aplicación una pantalla con el mensaje “Pago exitoso”, además recibirás un correo electrónico con la descripción y confirmación del pago realizado.

10.- Sobre datos y criterios de búsqueda

Asegúrate de ingresar correctamente los datos solicitados para realizar la consulta, de acuerdo al criterio de búsqueda definido. Recuerda que si tu referencia es incorrecta, puedes obtener información errónea, asegúrate de que tus datos sean los adecuados antes de proceder al pago.

11.- No se realizó el pago pero se realizó un débito de mi tarjeta.

Lamentamos mucho este inconveniente, por favor escríbenos con el monto del balance faltante para poder ayudarte. Por favor asegúrate de que el cobro no se encuentre relacionado con otro pago que hayas realizado. 

Sigue el siguiente enlace para contactarte: https://miscuentas.com.bo/contactanos/

O puedes enviarnos un mail a ayuda@miscuentas.com.bo

Nuestros teléfonos de Mesa de Ayuda son los siguientes: 

  • La Paz: (591) 2 419429
  • Santa Cruz: (591) 3 436063
  • Cochabamba: (591) 4 582142

12.- Cobros duplicados

Lamentamos mucho este inconveniente, por favor revisa bien la información y ponte en contacto con Mesa de Ayuda para que verifiquemos la información y así podremos ayudarte abriendo un caso para atención.

Debes enviarnos un mail a ayuda@miscuentas.com.bo

o sigue el siguiente enlace para contactarte: https://miscuentas.com.bo/contactanos/

Nuestros teléfonos de Mesa de Ayuda son los siguientes: 

  • La Paz: (591) 2 419429
  • Santa Cruz: (591) 3 436063
  • Cochabamba: (591) 4 582142

13.- No he recibido mi mail de confirmación de pago

Recuerda verificar que la transacción haya sido exitosa, revisando la sección de “Reportes” en la App móvil. Si verificas que ha procedido y no recibes mail con el detalle de la confirmación de pago , comunícate con nosotros para que verifiquemos tu pago y te reenviemos este comprobante.

Puedes enviarnos un mail a ayuda@miscuentas.com.bo

O sigue el siguiente enlace para contactarte: https://miscuentas.com.bo/contactanos/

Nuestros teléfonos de Mesa de Ayuda son los siguientes: 

  • La Paz: (591) 2 419429
  • Santa Cruz: (591) 3 436063
  • Cochabamba: (591) 4 582142

14.- He realizado un pago con los datos incorrectos.

Si te das cuenta que te has equivocado con un pago ingresando datos incorrectos del servicio y/o datos de tu factura, comunícate con nuestras área de Atención al cliente/Mesa de Ayuda para que podamos revisar la solicitud y/o envianos un correo electrónico a ayuda@miscuentas.com.bo

Nuestros teléfonos de Mesa de Ayuda son los siguientes: 

  • La Paz: (591) 2 419429
  • Santa Cruz: (591) 3 436063
  • Cochabamba: (591) 4 582142

15.- Crear un caso. Como doy seguimiento a mi caso

En Mis Cuentas estamos comprometidos a seguir tus consultas, para darle seguimiento a tu caso seguimos el siguiente proceso:

  1. Recepcionamos tu solicitud en Mesa de Ayuda por teléfono o correo electrónico 

Sigue el siguiente enlace para contactarte: https://miscuentas.com.bo/contactanos/

O puedes enviarnos un mail a ayuda@miscuentas.com.bo

Nuestro números de teléfono:

  • La Paz: (591) 2 419429
  • Santa Cruz: (591) 3 436063
  • Cochabamba: (591) 4 582142
  1. Crearemos un ticket en soporte el cual nos ayudará a identificar tu solicitud
  2. SI la solución es inmediata solucionaremos el problema al instante de recibir tu solicitud. Caso contrario nos contactaremos contigo para explicarte el proceso, te mantendremos informado.
  3. Una vez solucionemos tu solicitud, nos contactaremos contigo para cerrar el caso, si tienes una consulta adicional volveremos a abrir tu ticket de soporte.

16. Facturas y Comprobantes de Pago

Por favor revisa el detalle específico de facturas y comprobantes de pago que hemos preparado para ti.

17. Montos máximos que puedo pagar a través de Mis Cuentas

Los montos máximos que puedes pagar a través de Mis Cuentas, depende de las condiciones propias establecidas por el medio de pago para sus recaudaciones digitales:

Tarjeta de débito y crédito: La condiciones propias del banco emisor de la tarjeta. Ingresa a tu banca por internet o banca móvil, sección de habilitación de pagos por internet y verifica los montos máximos de pagos por internet permitidos por tu entidad bancaria. Selecciona tu límite a utilizar y habilita este monto para que puedas realizar tus pagos.

Tigo money: Depende del nivel del usuario de la billetera que tengas establecido por Tigo money.

Pago con QR
El monto máximo de pago es de 5 sueldos mínimos, por favor tomar en cuenta que el salario mínimo está sujeto a variaciones.

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CONTACTOS ADMINISTRATIVOS
Santa Cruz:

Avenida Alemana, calle Yomomo Esq. Motacú Nº 2090
Teléfonos:
591 (3) 3444214
int. 3000 Administración
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La Paz:

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Teléfono
591 (4) 4582145
int.4101 Administración

MESA DE AYUDA
Horarios:

Lunes a Viernes: 07:00 a 22:00
Sábado: 08:00 a 22:00
Domingo: 08:00 a 20:00

Teléfonos

La Paz: (591) 2 419429
Santa Cruz: (591) 3 436063
Cochabamba: (591) 4 582142

Correo electrónico:

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