1.- INFORMACIÓN RECOPILADA

Mis cuentas recopila la información del usuario de la siguiente manera:

● Del usuario, cuando utiliza los servicios de la aplicación durante la interacciones con los servicios de recargas y pagos o las comunicaciones del usuario con Mis Cuentas.
● De nuestros Socios, Mis Cuentas puede recopilar datos del usuario brindados por el mismo a las empresas asociadas a la aplicación y en convenio con estas organizaciones. Los tipos de información que Mis Cuentas recopila son los siguientes:
● Información personal: Cualquier información que el usuario proporcione de manera voluntaria en la aplicación como nombre, número de celular, correo electrónico, lista de contactos, número de cédula de identidad o pasaporte, fecha de nacimiento y contraseña.
● Información sobre el dispositivo: Tipo de dispositivo y versión del dispositivo, número de IMEI. Recopilamos esta información automáticamente cuando utiliza nuestros Servicios.
● Información del Operador de transporte: Número de tarjeta virtual asignada en el Operador de transporte, fecha de alta y habilitación, perfil de usuario asignado por el operador de transporte, precios asignados de acuerdo al perfil.

2.- USO DE LA INFORMACIÓN

La información personal se utiliza en conexión con los servicios que Mis Cuentas ofrece. En particular, Mis Cuentas, nuestros socios y proveedores de servicios pueden utilizar su información personal con los fines que se describen más adelante.

El usuario al proporcionar información personal a Mis Cuentas, acepta que Mis Cuentas recopile, use y comparta esa información de acuerdo a la presente Política de Privacidad y de cualquier otra manera permitida por las leyes correspondientes. Si no está de acuerdo con estas condiciones, el usuario puede no proporcionar ningún tipo de información personal, tiene derecho a quitar su consentimiento siempre que lo desee. Sin embargo, no podrá acceder a los servicios de Mis Cuentas.

Mis Cuentas utiliza la información con los siguientes fines:

● Comunicarse con el usuario acerca de su cuenta y uso de los servicios. Tales comunicaciones son en beneficio de los intereses legítimos de mis Cuentas (es decir, la correcta provisión de los servicios de la aplicación). Esas comunicaciones incluyen lo siguiente:
● Proporcionar información para ayudar al usuario a utilizar y navegar por la aplicación/servicios.
● Ofrecer soporte y responder a las consultas del usuario cuando utiliza nuestros servicios.
● Enviar actualizaciones y notificaciones acerca de los Servicios.
● Proporcionarle su historial de transacciones.
● Compartir con contactos comprobantes de manera efectiva y efímera.

Mis Cuentas puede comunicarse con el usuario a través de notificaciones dentro de la aplicación (también conocidas como “notificaciones push”), mensajes de texto SMS, correos electrónicos o llamadas telefónicas. En algunos casos se aplican tarifas por datos y mensajes.Comunicación con otros acerca de la cuenta del usuario y su uso de los servicios. Estas comunicaciones incluyen lo siguiente:
● Desarrollar informes y proporcionar información solicitada por nuestros socios y otros proveedores de servicios, como entidades de procesamiento de pagos.
● Responder a todas las solicitudes de acceso legales de parte de las autoridades de gobierno conforme a Ley.

Proveer los servicios. Incluye lo siguiente:
● Operar los servicios.
● Administrar la cuenta del usuario, incluso corregir errores, actualizar o cancelar la cuenta cuando así corresponda y verificar que los datos se conserven según sea necesario para los fines de auditoría y conformidad o de acuerdo a lo que sea requerido por la legislación boliviana y/o extranjera.
● Para ayudar al usuario a procesar sus transacciones de pago con las empresas asociadas a Mis Cuentas.

● Auditar y controlar el uso de los Servicios. Esta actividad es ejecutada para control, mantenimiento y mejora de la seguridad de las funcionalidades dentro de la aplicación:
● Analizar y monitorear el uso.
● Mantener la seguridad, prevenir el fraude y aplicar nuestras políticas.
● Cumplir con la legislación vigente.
● Examinar y solucionar toda interrupción o malfuncionamiento de los servicios.

● Notificar sobre cambios en los servicios.

● Mejorar los Servicios. Para mejorar y personalizar la experiencia del usuario, realizar y utilizar los análisis de datos para mejorar los servicios o para desarrollar nuevas funciones o productos.

● Mostrar promociones y anuncios de conformidad con Mis Cuentas. Es posible que Mis Cuentas solicite al usuario su consentimiento en los casos en que las leyes aplicables exijan una justificación legal. Esta actividad incluye usar la información de contacto para administrar y realizar encuestas de satisfacción al usuario o enviar notificaciones acerca de actividades promocionales de Mis Cuentas como concursos, descuentos o beneficios.

● Realizar estudios y análisis de la aplicación como producto: Realizar estudios sobre hábitos de consumo, segmentación de mercado, preferencias, interés de compra, prueba de concepto, evaluación del servicio y otras relacionadas.

● Controlar y prevenir el fraude en todas sus modalidades.

● Informar a los asociados de Mis Cuentas sobre el procesamiento de las operaciones de pago y el estado de las mismas.

● Ejercitar cualquiera de nuestros derechos, hacer valer o poner en práctica los acuerdos concernientes al usuario, por ejemplo, en relación con un conflicto, para todos los demás fines legales, incluido el cumplimiento de toda obligación legal o normativa vigente. Esta actividad sirve a nuestros intereses legítimos y al cumplimiento de las obligaciones legales a las que Mis Cuentas está sujeta conforme a Ley.

En los casos en que Mis Cuentas base sus intereses comerciales legítimos o los intereses legítimos de un asociado para justificar el propósito con el cual se usa la información personal, este comprenderá lo siguiente:

● El cumplimiento de las actividades de Mis Cuentas y sus asociados a la aplicación.
● El cumplimiento de las obligaciones legales y normativa vigentes, así como de los códigos de conducta que correspondan y apliquen.
● El mejoramiento y el desarrollo de las operaciones comerciales y servicios ofrecidos y los de nuestros asociados.
● La protección de Mis Cuentas, accionistas de la empresa dueña de la
aplicación, empleados y clientes, o los de un tercero que cuente con un interés legítimo.

3.- CÓMO MIS CUENTAS COMPARTE LA INFORMACIÓN

Mis Cuentas comparte la información acerca de sus usuarios con terceros de la siguiente manera:
● Cierta información con los clientes corporativos de Mis Cuentas de conformidad con el presente Aviso y cualquier disposición aplicable de los acuerdos de los clientes corporativos de Mis Cuentas, a fin de que puedan proveer servicios y soporte de manera adecuada a los usuarios de la aplicación o de que Mis Cuentas pueda proveer servicios y soporte de manera adecuada a sus clientes corporativos, según lo requieren los acuerdos internos.
● Si, como parte de una fusión, adquisición o venta de la empresa dueña de la aplicación la información personal es transferida a una parte no asociada a Mis Cuentas, ésta le enviará al usuario una notificación antes de transferir su información personal a la nueva entidad.
● Con compañías y proveedores externos con quienes Mis Cuentas se asocia para ofrecer un buen servicio, que pudieran proveer análisis de datos, tecnología de la información, marketing, atención al cliente, envío de correos electrónicos, auditoría y servicios similares.
● Con asesores profesionales, como los contadores, abogados, asesores técnicos, entre otros, que contribuyen al desempeño de las actividades empresariales de Mis Cuentas.
● Con autoridades gubernamentales y terceros involucrados en acciones judiciales, como agencias y organizaciones externas (incluidas la policía y
autoridades competentes) con el objetivo de cumplir con las obligaciones
legales y normativas correspondientes.

Cuando Mis Cuentas cree que la divulgación es (1) razonablemente necesaria para cumplir con una legislación, norma, multa, proceso judicial o petición de gobierno exigible; (2) necesaria para aplicar las disposiciones del presente Aviso; (3) necesaria para aplicar las condiciones, incluyendo la investigación de posibles incumplimientos; o (4) necesaria para investigar o protegerse de un daño real o de una amenaza de daño a los derechos, la propiedad o la seguridad de Mis Cuentas, los usuarios o el público, según la legislación lo requiera o lo permita, reconoce y acepta que no tenemos responsabilidad legal por las acciones u omisiones de ninguna parte con la que compartamos su información y que dicha información se regirá por las políticas, procedimientos y prácticas de dichas partes.

4.- OPCIONES USUARIOS MIS CUENTAS

El usuario puede notificar a Mis Cuentas acerca de sus preferencias sobre el uso de su información durante el proceso de registro de su cuenta y cambiar sus preferencias contactando directamente a Mis Cuentas o cambiando su configuración en nuestra aplicación, cuando sea posible.
● Correos electrónicos de marketing: El usuario puede decidir dejar de recibir correos electrónicos de marketing de Mis Cuentas contactándose con Sintesis a través de las líneas de soporte y/o correo electrónico  ayuda@miscuentas.com.bo . Mis Cuentas no se hace responsable por los correos electrónicos de marketing enviados por nuestros Clientes coporativos/Socios.
● Comunicaciones de terceros: El usuario puede suscribirse para recibir correos electrónicos y otras comunicaciones de los clientes corporativos de Mis Cuentas, proveedores o filiales. Si existe una suscripción es posible que el usuario esté sujeto a las políticas de privacidad de dichos terceros.
● Notificaciones push: El usuario puede optar por dejar de recibir notificaciones push a través de las configuraciones de su aplicación o de su dispositivo. Debe tomar en cuenta que optar por dejar de recibir notificaciones push puede impactar en la funcionalidad de los servicios de Mis Cuentas.
● Cuenta: Puede interrumpir la recopilación de información de parte de Mis Cuentas al dejar de utilizar los servicios ofrecidos por la aplicación. También el usuario se puede contactar para borrar o modificar cierta información de su cuenta escribiendo al correo electrónico ayuda@miscuentas.com.bo
Los usuarios no pueden optar por dejar de recibir ciertos mensajes críticos del servicio, como alertas de emergencia y otros que pongan en riesgo la seguridad del perfil.

5.- RECTIFICACIÓN DE DATOS

Mis Cuentas tiene la obligación de rectificar y actualizar, a solicitud del Titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta.

6.- SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

En desarrollo del principio de seguridad, Mis Cuentas ha adoptado medidas técnicas, administrativas y humanas razonables para proteger la información de los titulares e impedir adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El acceso a los datos personales está restringido y Mis cuentas no permitirá el acceso a esta información por parte de terceros en condiciones diferentes a las anunciadas, a excepción de un pedido expreso del Titular de los datos o personas legitimadas de conformidad con la normativa jurídica vigente.

CONTACTO

Si requiere más información o tiene dudas respecto a este documento, puede contactarnos al correo electrónico descrito a continuación: operaciones@sintesis.com.bo o a los siguientes teléfonos:
La Paz: +591 2 2419429
Santa Cruz: +591 3 3436063
Cochabamba: +591 4 4582142

 

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Háblanos.