Preguntas Frecuentes

 

  • ¿Cómo registrar una cuenta? 

 

Una vez descargues la aplicación por medio de tu tienda de aplicaciones y desees acceder, deberás realizar el registro de tus datos personales.

Los datos para el registro son:

  • Tu nombre.
  • Correo electrónico.
  • Carnet de identidad

Deberás generar un PIN numérico adicional  (este PIN es personal y brinda una mayor seguridad para el ingreso de tu cuenta).

 

 

Mis Cuentas está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Si deseas realizar un pago o una compra en puntos físicos, los horarios y la ubicación varían de acuerdo a la disposición de los canales comerciales y financieros.

En los mapas que encontrarás en la App de Mis Cuentas, verás los horarios de atención y las direcciones de los puntos físicos de cobranzas.

 

  • Cómo modificar los datos de mi perfil 

 

Deber ingresar a la sección de Mis datos personales, seleccionar la opción de perfil y modificar los datos que deseas cambiar.

  1. Cambio de PIN

Al momento de iniciar sesión debes seleccionar la opción de cambiar PIN, recibirás un correo electrónico con un PIN temporal, este te permitirá ingresar a tu cuenta y crear un nuevo PIN de acceso.

 

 

  • No puedo utilizar mi Cuenta

 

Si tienes inconvenientes a la hora de usar Mis Cuentas o realizar un pago, escríbenos para que podamos ayudarte. 

Sigue el siguiente enlace: www.xx

O puedes enviarnos un mail a ayuda@miscuentas.aztik.net

Nuestros teléfonos de Mesa de Ayuda son los siguientes:

  • La Paz: (591) 2 419429
  • Santa Cruz: (591) 3 436063
  • Cochabamba: (591) 4 582142

 

  • ¿Cómo realizar el pago de Soat?

 

      Para realizar la compra de Soat sigue los pasos:

  • Selecciona la opción ->“ Univida Soat”.  
  • Elige el tipo de uso del SOAT que quieres pagar, como por ejemplo  SOAT Particular.
  • Ingresa el número de placa y  la ciudad de circulación de tu vehículo 
  • Selecciona la clase de vehículo para el cual deseas comprar tu SOAT (Motocicleta, Camión, flota, entre otros)
  • Luego registra los datos de referencia de tu factura, si seleccionas la opción de guardar datos, no necesitarás volver a colocar esta información cuando realices otros pagos, ya que Mis Cuentas los recordará.
  • Para proceder con el pago selecciona pagar e ingresa la información de tu tarjeta( número, expiración, CCV) si deseas guardar esta información selecciona “recordar” para que la aplicación recuerde estos datos. 
  • Desliza el botón de tu tarjeta hasta el centro y listo! Has finalizado el pago para Univida Soat.

 

  • Sobre datos y criterios de búsqueda

 

Asegúrate de ingresar correctamente los datos solicitados para realizar la consulta, de acuerdo al criterio de búsqueda definido para el pago, para el pago de Univida revisa bien tu número de placa. Recuerda que si tu referencia es incorrecta, puedes obtener información errónea, asegúrate de revisar los datos antes de proceder al pago. 

 

  • No se realizó el pago pero se realizó un débito de mi tarjeta.

 

Lamentamos mucho este inconveniente, por favor escríbenos con el monto del balance faltante para poder ayudarte. Por favor asegúrate de que el cobro no se encuentre relacionado con otro pago que hayas realizado. 

Sigue el siguiente enlace para contactarte: www.xx

O puedes enviarnos un mail a ayuda@miscuentas.aztik.net

Nuestros teléfonos de Mesa de Ayuda son los siguientes: 

  • La Paz: (591) 2 419429
  • Santa Cruz: (591) 3 436063
  • Cochabamba: (591) 4 582142

 

  • Reversiones 

 

No existe reversiones, necesidad de verificación de datos por parte del usuario?

 

  • Características de anulación 

 

El usuario debe verificar con Univida, el tema de Anulación. De acuerdo a procedimiento, Antes de 48 horas procede? Para Mis Cuentas es similar?

  1. Cobros duplicados

Lamentamos mucho este inconveniente, por favor revisa bien la información y ponte en contacto con Mesa de Ayuda para que verifiquemos la información y así podremos ayudarte.

Sigue el siguiente enlace para contactarte: www.xx

O puedes enviarnos un mail a ayuda@miscuentas.aztik.net

Nuestros teléfonos de Mesa de Ayuda son los siguientes: 

  • La Paz: (591) 2 419429
  • Santa Cruz: (591) 3 436063
  • Cochabamba: (591) 4 582142

 

  • No he recibido mi comprobante de pago/factura Univida Soat

 

Recuerda verificar que la transacción haya sido exitosa, revisando la sección de “Reportes” en la App móvil. Si verificas que ha procedido y no recibes tu comprobante y factura , comunícate con nosotros para que verifiquemos tu pago y te reenviemos este documento.

Sigue el siguiente enlace para contactarte: www.xx

O puedes enviarnos un mail a ayuda@miscuentas.aztik.net

Nuestros teléfonos de Mesa de Ayuda son los siguientes: 

  • La Paz: (591) 2 419429
  • Santa Cruz: (591) 3 436063
  • Cochabamba: (591) 4 582142

 

  • Me he equivocado en los datos de mi Placa y/o factura 

 

Si te das cuenta que te has equivocado con los datos de tu número de paca y/o datos de tu factura, comunícate con Univida Soat para que puedan modificar esta información en su Sistema. Sus números de contacto y direcciones se encuentran descritos aquí

 

  • Crear un caso. Como doy seguimiento a mi caso

 

En Mis Cuentas estamos comprometidos a seguir tus consultas, para darle seguimiento a tu caso seguimos el siguiente proceso:

  1. Recepcionamos tu solicitud en Mesa de Ayuda por teléfono o correo electrónico 

Sigue el siguiente enlace para contactarte: www.xx

O puedes enviarnos un mail a ayuda@miscuentas.aztik.net

Nuestro números de teléfono:

  • La Paz: (591) 2 419429
  • Santa Cruz: (591) 3 436063
  • Cochabamba: (591) 4 582142

 

  1. Crearemos un ticket en soporte el cual nos ayudará a identificar tu solicitud
  2. SI la solución es inmediata solucionaremos el problema al instante de recibir tu solicitud. Caso contrario nos contactaremos contigo para explicarte el proceso, te mantendremos informado.
  3. Una vez solucionemos tu solicitud, nos contactaremos contigo para cerrar el caso, si tienes una consulta adicional volveremos a abrir tu ticket de soporte.