MIS CUENTAS

Bienvenido y gracias por descargar la aplicación Mis Cuentas. Por favor lea con atención los siguientes Términos y Condiciones del servicio que Mis Cuentas le ofrece a través de nuestra aplicación móvil.

TÉRMINOS

● Usuario: Persona natural que descarga y hace uso de la aplicación Mis Cuentas. ● Bienes y/o Servicios o Productos: Bienes y/o servicios ofrecidos y vendidos en forma independiente por Aliados o Comercios Asociados cuyo pago puede hacerse a través de la Aplicación Mis Cuentas. ● Comercio Asociado: Aliado persona jurídica de naturaleza comercial que recibe pagos por medio de la aplicación Mis Cuentas. ● Pago en línea: Todo pago efectuado a través de la plataforma Mis Cuentas haciendo uso de una conexión a Internet. ● Georeferenciación: Uso de coordenadas de mapa para asignar una ubicación espacial a distintas entidades. ● Términos y Condiciones o T&C: El conjunto de términos, condiciones, obligaciones y directrices que rigen la utilización de Mis Cuentas por parte de los Usuarios.

1.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Mis Cuentas provee una aplicación móvil que permite administrar y pagar distintos servicios y bienes a través de la comunicación con plataformas de software de socios con quienes nos integramos. Mis Cuentas se asocia con organismos de transporte, empresas públicas y privadas (Partners), con el fin de mejorar sus operaciones de cobranza, así como de simplificar y personalizar las interacciones del usuario de la aplicación móvil con dichos servicios. La recolección y uso de la información del usuario están diseñados teniendo en cuenta este propósito.

2.- REQUERIMIENTOS

2.1. Usuarios

Cualquier persona natural mayor de edad que puede descargar la aplicación.

2.2 Requerimientos técnicos

● Un dispositivo móvil con Sistema operativo android versión 5.0 y/o superior, compatible con las características técnicas mínimas requeridas por la App, las cuales pueden ser modificadas en cualquier momento por Mis Cuentas. ● Conexión a internet y uso de datos activo. ● Dirección de correo electrónico personal. ● Si desea hacer uso de la funcionalidad de pagos con contactless, debe contar con NFC disponible en el celular.

3.- PROCESOS Y CONDICIONES

Para poder utilizar Mis Cuentas los Usuarios deberán:
  1. Acceder a la tienda del sistema operativo de su dispositivo móvil Android y descargar la aplicación Mis Cuentas.
  2. Cuando el Usuario ingrese a la App, éste deberá completar de forma veraz y vigente el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos e información personal exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”). El Usuario asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Mis Cuentas no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por sus usuarios, quienes garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de sus datos personales ingresados.
  3. La App remitirá en forma inmediata un mensaje de texto (SMS) con un código de verificación, el cual deberá ser ingresado a la aplicación para iniciar el uso de la misma.
  4. Una vez verificada la cuenta de afiliación, el usuario deberá crear y registrar en la App un PIN (cuatro caracteres numéricos), personal e intransferible, que le permitirá activar y reactivar la App en su dispositivo móvil. Adicionalmente, en ciertos casos, será necesario ingresar este PIN para confirmar el retiro de fondos.
  5. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su PIN. En virtud de ello, el usuario será el único y exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta. El usuario se compromete a notificar a Mis Cuentas en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como del ingreso o de intentos de ingreso por terceros no autorizados a la misma.
  6. Se aclara que en todos los casos la cuenta es personal, única e intransferible a un solo usuario y está prohibida su venta, cesión o transferencia (incluyendo la reputación) bajo ningún título. El usuario no podrá permitir ni autorizar el uso de su cuenta por terceras personas.
  7. Si olvida el PIN de su cuenta, el usuario podrá solicitar el envío de un correo electrónico con los accesos e instrucciones necesarias para restablecer la misma.
  8. Introducidos los anteriores datos, el Usuario deberá leer con atención los Términos y Condiciones de Mis Cuentas y la Política de privacidad. Si el Usuario, después de haber leído y estudiado con detenimiento ambos documentos en forma libre e informada los encuentra aceptables, deberá indicar su aceptación de los mismos por medio del “checkbox” disponible en el proceso de registro.
  1. Una vez la App registre la aceptación de los Términos y Condiciones y la Política de privacidad y para el uso de Mis Cuentas el usuario tendrá habilitada las funcionalidades en su aplicación móvil. 9.1. Funcionalidades de Mis Cuentas Los usuarios a través del uso de Mis Cuentas podrán: a) Pagar en forma electrónica Bienes y/o Servicios de aliados y/o Comercios Asociados a través del uso de sus saldos y/o de los medios de pago que autoricen y registren en la App (tarjetas de crédito y/o débito, cuentas de ahorro, etc.) b) Consultar historial de sus transacciones de pago. c) Consultar puntos de cobranzas en efectivo para realizar pagos de nuestros aliados corporativos.
  2. En caso de hurto o pérdida del dispositivo móvil que tenga acceso a Mis Cuentas, el usuario deberá dar inmediato aviso a Mis Cuentas vía correo electrónico, a la dirección operaciones@sintesis.com.bo y/o números de teléfono proporcionados en la información de contacto de nuestra página web, para efectos de proceder con el bloqueo de la App en el dispositivo que la haya descargado. En caso que el Usuario no dé aviso oportuno a Mis Cuentas, las operaciones realizadas por terceros con acceso a su información y a su dispositivo se tendrán como válidas y exitosas. Mis Cuentas no será responsable por la omisión o demora en que el usuario incurra para solicitar el bloqueo de la App.
  3. Para la baja/bloqueo de la aplicación el usuario deberá brindar los requisitos solicitados por Mis Cuentas/Empresas aliadas a Mis Cuentas.
  4. La aplicación mostrará, en tiempo real, los saldos y las operaciones realizadas con la tarjeta virtual, fecha, hora, monto y ubicaciones de recarga y pago de pasajes.

4.- CONDICIONES DE FUNCIONALIDADES

a) Responsabilidad por la Solicitud. Mis Cuentas no será responsable por órdenes, instrucciones, solicitudes de gestión de pago y/o pagos equivocados o incompletos causados por la introducción errónea de información relevante de la operación de pago, efectuados por el usuario. El usuario desde ya asume, reconoce y acepta su total responsabilidad por las pérdidas que se originen, en especial si a través de su nombre de Usuario se impartieran instrucciones fraudulentas, duplicadas, no autorizadas o meramente erróneas, así como por los eventuales perjuicios que pueda causar a Mis Cuentas. b) El Usuario declara conocer y aceptar todos los riesgos de que terceros no autorizados accedan a la información correspondiente a su cuenta, por lo cual exonera de todo tipo de responsabilidad a Mis Cuentas en tal sentido, conociendo que Mis Cuentas ha realizado sus mejores esfuerzos técnicos a los efectos de que la información incluida en el sistema mantenga su más alto grado de confidencialidad posible. c) Responsabilidad de Mis Cuentas por las instrucciones de pago. Mis Cuentas no será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los usuarios con terceros en relación a los pagos a efectuar a través de la Plataforma. El Usuario reconoce y acepta que al realizar transacciones lo hace por su propia voluntad, prestando su consentimiento libremente y bajo su propio riesgo y responsabilidad. En ningún caso Mis Cuentas será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el usuario, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través de la Plataforma de Mis Cuentas. En virtud a que Mis Cuentas es ajeno a la obligación que dio origen a la Solicitud de Gestión de Pago, Mis Cuentas no será responsable ni verificará las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a dicha solicitud, así como respecto de la existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los servicios/bienes ofrecidos, adquiridos por los Usuarios y pagados utilizando Mis Cuentas, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios y la veracidad de los datos personales por ellos ingresados. En caso que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Mis Cuentas y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. d) Georeferenciación de puntos físicos de cobranzas. El usuario puede acceder a los datos proporcionados por la funcionalidad de georeferenciación de la App. Queda prohibido copiar, redistribuir o vender toda la información obtenida en esta funcionalidad, tampoco está permitido crear un producto o servicio basado en la información de est funcionalidad. e) Condiciones reales; asunción de riesgos. Al utilizar los datos de ubicación, mapas, indicaciones y otro Contenido de la funcionalidad de puntos físicos de cobranzas, puede que las condiciones reales difieran de los resultados de los mapas y del contenido, por lo que el usuario deberá aplicar su propio criterio y utilizar la información de nuestra georeferenciación bajo su propia responsabilidad. El usuario es responsable en todo momento de su conducta y las consecuencias de ésta. f) Limitación de Responsabilidad por el Servicio y/o la Plataforma. Mis Cuentas no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su plataforma o del Servicio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia ajena a Mis Cuentas. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a Mis Cuentas, ni exigir resarcimiento alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daños indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimenten los Usuarios, incluso en el caso que dichas fallas afecten los montos que deban ser pagados o acreditados.

5.- COMISIONES

Mis Cuentas no genera ninguna clase de comisión a los usuarios que descarguen la aplicación.

6.- OBLIGACIONES DEL USUARIO

  1. Descargar en forma permanente las actualizaciones de la App.
  2. Hacer uso de la App en forma personal y abstenerse de compartir la aplicación en el dispositivo móvil con terceros.
  3. Informar en forma exacta, completa y veraz sus datos personales y contraseñas para efectos de confirmación de su identidad y verificación de autenticidad en las transacciones.
  4. Sólo podrán utilizar las funcionalidades de la App aquellas personas que estén debidamente registrados como usuarios en Mis Cuentas. No podrán registrarse ni utilizar los servicios de pagos menores de edad o aquellos Usuarios que hayan sido suspendidos o inhabilitados del sistema de Mis Cuentas, temporal o definitivamente.
  5. Seguir recomendaciones de Mis Cuentas respecto de las debidas prácticas en la utilización de la App.
  6. Cambiar periódicamente las contraseñas para el acceso y utilización de Mis Cuentas
  7. Reportar inmediatamente a Mis Cuentas y asociados la pérdida y/o hurto del teléfono y/o dispositivo móvil desde el cual se utiliza la aplicación.
  8. Reportar inmediatamente a Mis Cuentas cualquier inicio de sesión no autorizado y/u operación fraudulenta por medio de la aplicación de la que tenga conocimiento o que debió haber conocido.
  9. Consultar periódicamente los Términos y Condiciones y Política de Privacidad tomando en cuenta que el Usuario solo podrá hacer uso de la App siempre y cuando acepte sus Términos y Condiciones. En el caso de estar en desacuerdo con los Términos y Condiciones de la App, el Usuario deberá informar la no intención de seguir utilizando la App y/o proceder con su eliminación y uso en su dispositivo móvil.
  10. Abstenerse de utilizar la aplicación para cualquier tipo de operaciones con causa y/u objeto ilegal. El Usuario no utilizará los servicios de Mis Cuentas para constituir un delito o bien que pueda dar lugar, directa o indirectamente a responsabilidades civiles o que infrinjan los Términos y Condiciones de Uso de Mis Cuentas.
  11. Todos los derechos intelectuales e industriales herramientas de pagos, códigos, desarrollo, software, hardware, dominio, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructura, contenidos, información, etc., son de propiedad de Mis Cuentas y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias. En ningún caso se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos.

7.- OBLIGACIONES DE MIS CUENTAS

  1. Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad respecto de la información de los Usuarios y sus transacciones.
  2. Informar al Usuario de cambios y/o modificaciones de los Términos y Condiciones a través de la aplicación y/o por medio de correos electrónicos.
  3. Verificar que las transacciones de pago realizadas a través de la App sean realizadas por medio del dispositivo móvil en el cual se haya activado la aplicación.
  4. Verificar la disponibilidad de saldos en las cuentas que el Usuario tenga con los asociados (tarjetas virtuales y otros).
  5. Tratar con absoluta confidencialidad y reserva la información de los Usuarios que sea conocida por parte de Mis Cuentas, así como toda la información de transacciones de pago realizadas por medio de la misma.
  6. Realizar mantenimiento constante sobre el software y hardware que soporte la App.
  7. Mis Cuentas no utilizará, dispondrá ni manipulará de ninguna manera, los saldos de las tarjetas virtuales de los usuarios, sin que medie orden expresa de parte del usuario para ello.
Mis Cuentas no se compromete ni se hace responsable y no hace ninguna afirmación o garantiza el cumplimiento de tiempos involucrados en el procesamiento de las transacciones de pago, tampoco es responsable de ningún daño, reclamación o perjuicio que surja o que pueda sufrir el Usuario como consecuencia de cualquier retraso en las transacciones autorizadas por el Usuario. Si Mis Cuentas considera que hay una sospecha o indicio de la utilización de la App para alguna actividad prohibida por la ley o los Términos y Condiciones de Uso de la plataforma, podrá rechazar, cancelar o suspender una Solicitud de Gestión de Pago, y/o bloquear temporalmente el acceso y uso de una cuenta y/o la utilización o disponibilidad de funcionalidades y/o cancelar definitivamente una cuenta. En tal caso, el Usuario podrá responder por los daños y perjuicios que pueda haber ocasionado a Mis Cuentas, sus controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, y/o empleados, a cuyos efectos Mis Cuentas se reserva el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que estime pertinentes. Se deja expresamente aclarado que Mis Cuentas no presta al Usuario ningún servicio bancario o cambiario. Mis Cuentas sólo brinda un servicio de pagos por cuenta y orden de los usuarios según las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones.
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Háblanos.